BUSCADOR INTERNO

Loading

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MAGNY COURS DIA 2. MERCEDES


Como vimos ayer y como estamos confirmando hoy, el equipo Mercedes está probando un pack aerodinámico nuevo en el coche. Durante la mañana los alemanes han vuelto a probar  su nuevo DDRS, como hiciera por primera vez en Spa pero poco a poco estoy empezando a salir de algunas dudas que tenía.
Como vemos en la imagen, el dispositivo es muy parecido al del Lotus con un canal de salida algo menor, pero se diferencia de esta en que su tubo ascendente no se incorpora al alerón trasero. Creía yo que en Spa eso era así debido a que no estaría aun perfeccionado y que posiblemente se estuvieran haciendo pruebas de aerodinámicas previas a su implantación pero parece ser que no.

Se aprecia la apertura del tubo que soplaría debajo del ala.

Mercedes ha decidido no incorporarlo al alerón, tiene el mismo funcionamiento que el de Lotus
 http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/09/como-funciona-eddrs-de-lotus-no-es-oro.html pero en lugar de soplar dentro y por debajo del ala en este caso solo lo hace por debajo ya que por dentro tienen el F-Duct. Esto que significa que si tienen su F-Duct funcionando y ampliado como vimos en el primer día y añaden este sistema, suman los dos. Lo confirmaría al ver  que hoy el conducto del lateral del alerón que comentamos ayer no está conectado, así que hoy están analizando por separado el segundo elemento, haciendo pruebas de control si el paquete introducido  ya que también ruedan con el coche sin las modificaciones. No sería de extrañar que mañana unieran los dos y ver como se comportarían juntos. Ya veremos.
Configuración antigua.

6 comentarios:

  1. Mercedes, tirando dinero con el DDRS.. no lo entiendo y menos ha estas alturas de la temporada.
    En cuanto a los escapes, me imagino, q entrara de lleno en el desarrollo del coche del año q viene.

    Un saludo JM, me encantaria ponerme en contacto contigo por MP, pero no se como se hace :(

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, una pérdida de tiempo y dinero pero ten en cuenta que el dinero que cobra cada equipo es por su posición en el mundial de constructores y si consigue mejorar su posición con algún podium pues más dinero es. Ahora mismo es quinto y sin opciones de conseguir la cuarta pero Sauber es sexto a solo 26 puntos y puede que por ahí vaya el tema. Para un MP, si tienes facebook me encuentras fácil con mi nombre completo si no tienes cuenta en face, mi nombre completo en minuscula @gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ok, listo, puedes borrar algo de tu comentario anterior, si quieres, un saludo

    ResponderEliminar
  4. No entiendo muy bien que función puede tener dirigir el flujo de aire al DRS? a que parte realmente lo dirige, a la parte superior o por el interior a los laterales?
    y el canal central? su función es solo canalizar el aire a la parte trasera?
    Me puedes hacer el favor de aclararmelo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola jm

    se sabe k a probado ferrari en estos test?la evolucion de singapur?

    grcias

    ResponderEliminar
  6. Buenas, a ver, te contesté ayer Francisco pero no sé que ha pasado que no está el comentario, te lo vuelvo a pones. Tienes un pequeño lio, vamos por partes. Al DRS no se le dirige flujo, se utiliza como mecanismo de apertura para dejar salir el aire. Ahora mismo hay dos sistemas que hacen esto, uno el de Mercedes con su F-Duct que envía flujo por los laterales del alerón trasero hasta el ala inferior donde hay unas aperturas por ella y en el lateral y cuando se activa el DRS deja salir el flujo(te aconsejo revises el post del mes de marzo donde lo explica, se llama como funciona del f-duct de Mercedes) y el otro sistema es el de lotus, que envía el flujo por el conducto central, pero en este caso no se activa con el DRS sino por presión del aire a alta velocidad. El de Lotus lo hace en el lateral del alerón y justo debajo de ella, donde se une al ala. como mercedes tiene su F-Duct que distribuye flujo dentro del ala inferior, no hace falta aportarle más de ahí que no se una el conducto y sopla justo debajo. La función? reducir la resistencia y te pongo un ejemplo. ¿Has jugado alguna vez en alguna zona recreativa de los hiper al air hokey? si no, hazlo y lo entenderás fácil. Es una mesa que tiene muchos boquetes por donde sale aire, la ficha sale disparada cuando la golpeas, cuando terminas el juego, vuelves a darle a la ficha y no recorre 15cm. Al salir el aire reduce la fricción y por tanto la velocidad. Espero haberte solucionado el tema, si te queda alguna me lo comentas.
    F2012 han probado aerodinámica, líquidos de refrigeración y un sistema para activar el DRS con el pie de la frenada en lugar de con el volante y algunas piezas nuevas. Me imagino que servirá para Singapur y para el resto del año, pero son pilotos novatos así que hay que dejarlo en cuarentena hasta que lo hagan los oficiales.Saludos

    ResponderEliminar