BUSCADOR INTERNO

Loading

martes, 14 de junio de 2011

BAILANDO BAJO LA LLUVIA

No falló el GP de Canadá, para mi el mejor y más entretenido del año con diferencia y si a eso le unimos que llego la lluvia,pues mejor. Como bien dice el refrán,nunca llueve a gusto de todos, es bendita cuando tienes un coche que no corre y esperas que con tus habilidades te sitúe más arriba o jodida lluvia cuando tienes previsto que tu coche este  fin de semana sea bueno y te deje en la cuneta.
No dejo de reconocer que las carreras con pista mojada son apasionantes y más cuando las condiciones del piso son cambiantes,pero últimamente se han empeñado en fastidiarnos.Señores !!ESTO ES LA F1 Y NO UNA CARRERA DE ABUELITAS CON CARRITOS DE LA COMPRA!!, aunque ha veces lo parezca. Se han empeñado la FIA vs Dirección de carrera en que hay que salir a correr con la pista en las mejores condiciones posibles, bien, loable, una pista en malas condiciones es peligrosa y al final los que se juegan el pellejo son los pilotos, pero hay límites y límites, no es de recibo que nos roben 20 vueltas de una carrera detrás del puñetero coche de seguridad porque esté mojado, se les suponen ser la élite del automovilismo con alta carga de testiculina, señores que si es peligroso que no corran, que se bajen del coche o como bien dijo Jaime al final de carrera, "se corre más despacio y punto". Desde que la F1 es lo que  es, siempre se ha corrido en esas condiciones, que ya sólo faltaba que sacaran gamuzas y secadores de pelo para dejaran la pista limpia y sequita.
Yo comprendo que la salida es un punto delicado y después de lo ocurrido en Spa en 1998 lo veo bien,

pero después de dos giros, para adentro y a volar y no que parece la caravana de vuelta de la playa los domingos,y lo peor es que tiene antecedentes por lo que ya es un método a seguir.
Pero lo que si es de película de miedo es lo de Ferrari, ya no es sólo que tengas la mala suerte, que para una vez que el coche va bien y estas en condiciones de luchar por la victoria, !zas, va y llueve!, sino que encima te encargas tú de empeorarlo. La verdad es que peor es imposible y la cara de tonto no se me quito hasta que Button lo echo de la pista. ¿Cómo puedes meter el coche a cambiar a intermedios una vuelta antes del diluvio?, con un presupuesto de 400mill de euros de presupuesto ¿qué sistema meteorológico de chichinabo tienen? por lo visto es el mismo que la cagó el año pasado en malasia cuando los dos ferraris se quedaron en la Q3 porque no se preveía que lloviera y digo que si lo hizo. Vamos, increíble ,si hubieran caído cuatro gotas y 4 vueltas después pues dices mala suerte pero diluviar una vuelta después cuando ya lo hacía y fuerte cuando le cambiaban las gomas, !vamos, vamos!. Y esto me recuerda a todos los fallos cometidos el pasado año que condujeron a Fernando a perder el mundial, se siguen cometiendo y deberían limarse ya que si el próximo año quiere aspirar al titulo, cosas así te pueden dejar fuera.
Fue una carrera de infarto,quien iba a pensar que le robaran la cartera al jefe en la última vuelta,las constantes salidas del coche de seguridad ayudo mucho, Button que siguió el estilo de su compañero tropezando con todo lo movible,con 6 paradas en boxes y una penalización,que debieron ser más, pero  con ruedas más nuevas fue recortando y superando posiciones. Dicen que no hay mal que por bien no venga y eso le pasó al ingles,entro a cambiar sus neumáticos tras el toque con Alonso y eso le dio la victoria, eso y ser uno de los que mejor saben nadar dentro de todos los líos que se producen en este tipo de carreras ya que no es la primera que se mete en el bolsillo. 
Muchas veces se comento que  Vettel este año no cometía errores pero es que nadie le había presionado y cuando si lo hicieron, fallo. Es muy fácil correr con un coche que mas bien parece un tren, tanto la velocidad como por que parece que va por raíles. No es que le quite mérito al muchacho pero le falta aun ese puntito para considerarle gran piloto. Domino la carrera de cabo a rabo y al final un error propio le condujo a perderla. No es mal resultado para lo visto, pero el mal sabor de boca lo tendrá.
De caballo loco Hamilton que decir que no se haya dicho ya desde hace dos años, va de mal a peor. ¿a dónde iba esa criatura?¿por dónde pretendía adelantar a Button, por el césped? Lauda dijo después de la carrera "esta completamente loco. En algún momento, tiene que haber un fin para las bromas. No se puede pilotar así, ya que puede dar lugar a una muerte" y creo que no exagera un ápice o vuelve al redil o cualquier día pasara algo y serán luego todo lágrimas.
Por fin gran carrera de Michael aguantó bien el tipo y lucho con clase y categoría.Memorable el adelantamiento doble a Massa y Kobayashi.Grande Pedro, buen fin de semana, difícil por la adaptación y difícil por las condiciones, dio el callo y de no ser por el tropiezo con Button (otra vez este) seguro hubiera entrado en los puntos como hizo Jaime, por fin hombre, ya era hora, un octavo puesto que sale a gloria. Y los chunguitos, llámense Hispania ya lo son menos, acabaron los dos coches y por delante de tres más,bravo por ellos.
En fin 6 horas sentado delante de la tele con intrigas, errores, descalabros pero una maravillosa carrera de las que hacen época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario